El salió al balcón de la para dirigirse a las personas que se han congregado para saludarlo, entre los que destacan algunas personas enfermas que esperaban su bendición.

En referencia a ellos, el papa recalcó parte de las enseñanzas de Jesús, en referencia a acompañar a los enfermos y afligidos: "Están enfermos y quisieron venir y Jesús siempre nos pide que tenemos que estar cerca de los enfermos, recemos todos por los que están allí". Acto seguido rezó un Padre Nuestro y un Ave María con los miles de fieles.

Luego de las oraciones, el papa Francisco les pidió a los fieles que retornen a sus casas, pero ante la negativa, les recordó el dejar dormir a los que viven cerca.

"Ya se está haciendo tarde, tienen que llegar a casa, tienen que dormir y tienen que dejar dormir a la gente que vive acá. Así que se van a casa, tranquilos y hasta mañana si Dios quiere", agregó.

ACTUALIZACIÓN 6:45

El papa Francisco llegó a la Nunciatura Apostólica tras su llegada a Lima proveniente de Trujillo, y es recibido por miles de personas que se mantienen en la Av. Salaverry.

El Sumo Pontífice salió del protocolo para saludar y bendecir a varias personas que se encontraban en la puerta de la Nunciatura, entre los que destacan algunos niños con sus padres, ancianos y religiosas.

En un gesto espontáneo, algunos fieles le regalaron flores, blancas y amarillas, retratos de santos y mensajes que el Sumo Pontífice ha recibido, antes de ingresar a la sede del Vaticano en nuestro país.

NOTA ORIGINAL

El llegó al Grupo Aéreo N° 8, para dirigirse a la , donde pasará su última noche en nuestro país, luego de una histórica visita que ha estado plagada de sencillez y esperanza para los católicos peruanos.

Varios fieles se mantienen a la espera en las inmediaciones de la plaza Francisco Bolognesi, con la esperanza de ver y saludar al papa Francisco, en su trayecto a la Nunciatura Apostólica.

Tras una jornada larga, que inició el jueves 18 con su llegada a nuestro país, el papa Francisco notó la bienvenida de los católicos peruanos que no han dejado de demostrar su devoción a la Iglesia.

Luego de visitar Puerto Maldonado y Trujillo, donde ha mantenido un discurso en el que destaca principalmente  el diálogo intercultural, la defensa de la Amazonia y la lucha contra el feminicidio, respectivamente, el Santo Padre se prepara para su último día de visita en nuestro país.

El domingo inicia con una visita a las religiosas contemplativas (de clausura) de Lima, en el Santuario de las Nazarenas, con quienes rezará la Hora Tercia sobre las 9:00 am. y luego rezará el Ángeluz al mediodía en la Plaza Mayor de Lima.

En horas de la tarde se dirigirá a la Base Aérea de Las Palmas, en donde se espera la asistencia de más de un millón de personas. Esta sería su última presentación antes de partir hacia el Vaticano.