Presentan decálogo para evitar daños en la salud durante la misa del papa Francisco en base Las Palmas

Asista con un gorro de ala ancha para protegerse del sol, zapatos cómodos para caminar, lentes de sol y use bloqueador solar.

Papa Francisco (Getty)

Papa Francisco (Getty)

El papa Francisco llegará al Perú el próximo 18 de enero. (Getty)

Papa Francisco (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tome sus precauciones. El próximo domingo 21 de enero a las 4:00 p.m. se realizará la misa central que ofrecerá el papa Francisco en la base aérea de Las Palmas en Surco.

Ante esto, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó el decálogo de seguridad que deben cumplir los miles de asistentes, para evitar que sufran daños en la salud, causados por cuadros de: 

- Deshidratación 
- Golpes de calor
- Traumatismos por caídas

Recomendaciones:
- Asista con un gorro de ala ancha para protegerse del sol, zapatos cómodos para caminar, lentes de sol y use bloqueador solar.

- Lleve consigo agua en botella de plástico para hidratarse y alimentos de fácil transporte como galletas y barras de cereal. Evite llevar bolsas de gran tamaño.

- Para las personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, no olvide llevar sus medicamentos y suministros necesarios.

- Evite acudir con niños menores y personas mayores de edad, así como embarazadas a las zonas de gran concentración. Puede acudir a saludar al Sumo Pontífice por las rutas establecidas en la capital, en donde se transportará en su papamóvil.

- Si se siente mareado, con falta de aire o dolor de pecho ubique al brigadista de salud o personal de la guardia papal, quien lo llevará al puesto médico inmediato.

- Mantenga el orden y respete las señalizaciones y cordones de seguridad.

Leer comentarios ( )

Ir a portada