Hoy, la Hermandad del Señor de los Milagros presentó el Nazareno Móvil, el tractocamión que trasladará el anda desde la Iglesia de Nazarenas hasta la Base Aérea Las Palmas en para la última misa multitudinaria que ofrecerá el en Perú este domingo 21 de enero. 

En la ceremonia estuvieron presentes Manuel Orrillo, mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros; José Antonio Heredia, Gerente de Camiones de Divemotor; Juan Valdez, Gerente Comercial de Buses de Divemotor y Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico. 

"Para nosotros es un gran honor poder llevar al Señor de los Milagros a la base aérea Las Palmas para presidir la misa con el papa Francisco. Nuestro Cristo Moreno representa la fe de todos los peruanos y por eso debemos tener el cuidado que se necesita para poder trasladarlo", declaró Orrillo. 

Orrillo agradeció a la empresa Divemotor por todo su apoyo en este gran acontecimiento católico e indicó que esto "marcará un antes y después en la historia de nuestro país". 

Orrillo dio a conocer que adaptar el tractocamión tomó tan solo una semana y de igual forma adecuar el bus que trasladará a los miembros de la Hermandad, los mismo que iniciarán su labores a las 5 de la mañanas hasta las 5 de la tarde cuando culminen las actividades del Papa en nuestro país. 

Además del Nazareno Móvil y el bus que trasladará al los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, los vehículos Fiat 500L fueron presentados. Estas unidades serán las que utilizará el Papa cuando se traslade en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. 

Todas las unidades fueron bendecidas por el Nuncio Apostólico Nicola Girasoli. 

Nazareno Móvil (Piko Tamashiro/Perú21)
Nazareno Móvil (Piko Tamashiro/Perú21)

Nazareno Móvil

Jose Antonio Heredia, Gerente de Camiones de Divemotor brindó a Perú21 detalles del Nazareno móvil. Este tractocamión tiene un distancia entre ejes muy corta lo que permite tener un radio de giro bastante corto para poder afrontar cualquier curva o poder ingresar a una zona angosta. 

El vehículo transitará a unos 15 km/h y cuenta con una cama baja que hará que el colocar y retirar el anda sea más fácil.