El Sumo Pontífice se fue alegre del Perú. (Geraldo Caso)
El Sumo Pontífice se fue alegre del Perú. (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se despidió de su pueblo. El culminó la multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas con un profundo mensaje para los fieles, destacando que el país tiene recursos suficientes para "descubrir la presencia de Dios".

"Agradezco a todos ustedes, que han hecho posible que esta visita dejara una huella en mi corazón", dijo el Sumo Pontífice al más de un millón de asistentes a la liturgia.

El Santo Padre destacó la gran variedad de paisajes con los que cuenta el país, convirtiéndola en una "tierra de esperanza". 

"Comenzaba mi viaje diciendo que Perú es tierra de esperanza, por la biodiversidad que la compone, con la belleza de una geografía capaz de ayudarnos a descubrir la presencia de Dios. Tierra de esperanza por la riqueza de sus tradiciones y costumbres que han marcado el alma de este pueblo", exclamó el Papa en el altar edificado en la base aérea Las Palmas.

Jorge Mario Bergoglio también hizo un llamado a los jóvenes a quienes les pidió rescatar la sabiduría de sus abuelos.

"(...) A ellos les pido que descubran en la sabiduría de sus abuelos, de sus ancianos, el ADN que vio sus grandes santos. A todos, los invito a no tener miedo a ser los santos del siglo XXI", expresó el Papa desde Surco.

Francisco pidió unidad y se despidió del pueblo peruano no sin antes pedirles —como ya es costumbre— que recen por él.