EFE
EFE

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La llegada del está a la vuelta de la esquina. El Sumo Pontífice estará durante tres días en tierras peruanas y miles se han sumado a la convocatoria para asistir a sus encuentro. Tan solo en Lima se espera que su misa central tenga cerca de dos millones de asistentes, un gran número que podría traer problemas en las redes de comunicación.

Muchos de los asistentes intentarán grabar y compartir fotografías y videos a través de sus redes sociales. La llegada de un papa luego de 30 años ha generado gran expectativa por este momento. Sin embargo, las empresas operadoras han recomendado no hacerlo. 

Juan Rivadeneyra, representante de las empresas operadoras móviles del país, recomendó a los que asistan a las reuniones con el papa no "hacer transmisiones en vivo ni compartir imágenes a través de Internet". 

"Recomendamos que durante el proceso de llegada, misa y retiro se abstengan de hacer uso de todo lo que son servicio que involucren datos Internet", dijo en una entrevista con Canal N.

¿La razón? La gran cantidad de personas podría generar una sobrecarga en la red, explicó Rivadeneyra. Para el especialista esto es un problema que ha ocurrido también en otros países en eventos multitudinarios.

"Es imposible (que no haya problemas). Siempre va a haber. Lo que se busca es evitar que la gente en algún momento quede incomunicada", agregó.

Juan Rivadeneyra indicó que durante estos meses las distintas operadoras se prepararon para la llegada del papa Francisco al Perú. Por tal motivo, se han colocado nuevas antenas en los lugares donde se congregarán los feligreses y en otras se ha aumentado su capacidad. 

"Pedimos a los asistentes que tengan paciencia, que filmen y cuando lleguen a su domicilio, ahí recién descarguen y cuelguen el video", recomendó.