Faltan pocas horas para que el llegue a Perú y se espera que su estadía sea la mejor de todas. O, al menos, eso es lo que prevén los chamanes peruanos que, este miércoles, hicieron de todo para que al Sumo Pintífice "le vaya bien" en su visita al país. 

Varios de estos hechiceros peruanos llegaron a una playa del distrito de para practicar sus rituales con la imagen de Bergoglio con la intención de darle fuerza para "luchar contra los casos de abusos sexuales de sacerdotes a menores".

Con artículos como ramos de ruda, inciensos y vestidos con ponchos y mantos de la sierra peruana, los brujos veneraban las grandes fotos del jefe del Vaticano.

"Visualizo que le va a ir bien, sobretodo en Trujillo, en Puerto Maldonado. Va a ser favorecido a su llegada, van a haber buenas noticias y también le pedimos al Papa que rece con todos los sacerdotes andinos", dijo el chamán Juan Osco, mientras lanzaba pétalos de flores sobre las imágenes de Francisco.

Recordemos que el Papa llegará a Perú el jueves 18 de enero al promediar las 5 de la tarde y luego partirá hacia Puerto Maldonado el viernes 19. Luego, el sábado 20 se encontrará en Trujillo y, para cerrar su recorrido en nuestro país, ofrecerá una misa en Lima, el domingo 21. 

Felicitarlo al papa Francisco por ser uno de los líderes y con bastante fuerza de haber erradicado y erradicar a los sacerdotes pedófilos. Estamos muy agradecidos y sobretodo su valentía y su fuerza", agregó Osco.