Módulos Temas Día

Papa Francisco en el Perú: Cerrarán vías que rodean a Las Palmas

Se habilitarán 13 entradas a la base aérea, que acogerá evento litúrgico el 21 de enero de 2018.

Base Aérea Las Palmas

Una opción. Base Las Palmas es de 590 mil metros cuadrados.

Papa Francisco en el Perú: Cerrarán vías que rodean a Las Palmas. (USI)

Renzo Salazar

César Takeuchi

Tomen sus precauciones. El 21 de enero se restringirá el tránsito vehicular en todas las vías que se encuentran a un kilómetro del perímetro de la base aérea Las Palmas , en Santiago de Surco, para que los asistentes a la misa que ofrecerá el papa Francisco en Lima no tengan inconvenientes para ingresar a dicha ceremonia.

“Se están habilitando 13 puertas en Las Palmas. La idea es facilitar el acceso a los fieles, para que entren desde la mañana. Por eso, la restricción será solo vehicular”, afirmó a Perú21 el embajador Eric Anderson, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el programa oficial, el Sumo Pontífice visitará Perú del 18 a 21 de enero de 2018. El viernes 19 estará en Puerto Maldonado, el sábado 20 en Trujillo y el domingo 21 cerrará su estadía en nuestro país en la capital.

Actividades del papa

El 21 de enero, en Lima, el Santo Padre iniciará su día a las 9:15 a.m., cumpliendo el Rezo de la Hora Tercia en el Santuario del Señor de los Milagros. A las 10:30 a.m. hará una oración ante las reliquias de los santos peruanos en la Catedral. Al mediodía, rezará el Ángelus en la Plaza de Armas.

Finalmente, a las 4:15 p.m. se dará inicio a la multitudinaria misa en Las Palmas. A las 6:30 p.m. está programado su vuelo de retorno al Vaticano.

Tenga en cuenta

El Papa llegará al Perú el 18 de enero a las 5:30 p.m. Ese mismo día hará un recorrido por toda la avenida Brasil, que, se espera, esté lleno de fieles que quieran ver a Francisco.

Leer comentarios ( )