(Getty)
(Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Su discurso indignó a numerosos usuarios en redes sociales. El está siendo duramente cuestionado luego que pidiera a las religiosas de claustro no ser chismosas y hasta llegó a compararlas con terroristas.

"¿Saben lo que es la monja chismosa? Es terrorista, peor que los de Ayacucho hace años. Porque el chisme es como una bomba y va como el demonio", fueron las polémicas palabras del Sumo Pontífice.

Las reacciones no se hicieron esperar. De inmediato, varios usuarios de Twitter alzaron su voz de protesta por las frases del máximo líder de la Iglesia Católica, a quien acusaron de regirse de estereotipos. A Francisco hasta lo llamaron 'machista'.

"Cualquier otro líder que compare el chisme con el terrorismo hubiese generado indignación", "Esa frase es misógina", "El Papa es una contradicción: llama a las mujeres chismosas y mentiras a denuncias contra abusos de curas", son algunas de las críticas más duras contra el líder de la Iglesia Católica.

@Minsa_Peru
@Minsa_Peru

Se sumó a las críticas hacia el Sumo Pontífice la conductora de televisión Magaly Medina, quien opinó que el chisme no es cuestión de género. 

"La mayoría de chismosos que conozco son hombres", aseguró, rechazando así que sean las monjas las únicas personas religiosas que se dedican a las habladurías.

Magaly Medina
Magaly Medina