El papa Francisco realizará una multitudinaria misa en la Costa Verde.
El papa Francisco realizará una multitudinaria misa en la Costa Verde.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de la controversia generada sobre la locación de la multitudinaria misa que dará el  en Lima en enero —en el marco de su visita al Perú—,  se ha pronunciado respecto a las dos opciones que suenan con fuerza: la Costa Verde y la Base Aérea Las Palmas.

A través de un documento presentado por Canal N, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) refirió que tanto la como la Base Aérea Las Palmas están aptas para la realización de este evento.

Sin embargo, la institución ha realizado ciertas observaciones respecto a ambas ubicaciones, específicamente con el tema del aforo.

Si se llega a confirmar a la Costa Verde como punto para realización de la misa, el número de asistentes deberá reducirse considerablemente. En un inicio se informó que este encuentro congregaría aproximadamente a dos millones de feligreses, pero tras la observación del Indeci solo se podría llevar a cabo con 800 mil personas para garantizar las condiciones de permanencia y accesibilidad.

En el caso de la base aérea ubicada en Surco, el mayor problema que presenta es su entorno adyacente. En tal sentido, informaron que las vías de acceso no son lo suficientemente amplias para el desplazamiento de las personas.

El documento agrega que para la elaboración del plan de contingencia de este recinto, se debe trabajar conjuntamente con la municipalidad del citado distrito, la de Chorrillos y de Lima Metropolitana.

TAGS RELACIONADOS