Papa Francisco ofrecerá misa este domingo. (Getty Images)
Papa Francisco ofrecerá misa este domingo. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este domingo el se despedirá del Perú con una misa que se realizará en la base aérea de . Sobre este evento, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha recomendado a los asistentes protegerse al máximo de la radiación solar. 

Según ha pronosticado el Senamhi, la radiación ultravioleta para este domingo en Lima será de nivel 12, es decir extremadamente alta.

Si bien la Santa Misa está programada para las 4:15 de la tarde, se espera que desde muy temprano los fieles vayan ingresando a la base de Las Palmas.

La experta de la institución, Katy Rivera, explicó a la Agencia Andina que los asistentes deberán protegerse con lentes, sombreros, bloqueadores y prendas que cubran la mayor parte del cuerpo, debido a la radiación UV.

Según los pronósticos, la temperatura mínima para el domingo en Lima será 21 grados, mientras que la máxima 27. La máxima temperatura se sentirá al promediar el mediodía hasta las 2 o 3 de la tarde.

Rivera indicó que Lima amanecerá con cobertura nubosa, al mediodía se irá despejando para dar pase al brillo solar, pero en la tarde, entre 3 y 4 pm, volverá a presentarse nubosidad. La especialista recomendó que en todo momento se debe estar protegido de la radiación UV.

TAGS RELACIONADOS