¿Qué es un golpe de calor y cómo puede evitarlo durante la misa del Papa en Las Palmas?

El golpe de calor ocurre cuando la temperatura de nuestro cuerpo se incrementan bruscamente. El Senamhi publicó los pronósticos para esta malana.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La exposición a altas temperaturas puede generar complicaciones en la salud de los ciudadanos. Por ello, es importante tomar las precauciones necesarias. 

Tras la llegada del papa Francisco a Trujillo, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que se han realizado más 250 atenciones en la ciudad norteña por la intensa ola de calor.

Además, tres personas quedaron graves tras sufrir "cuadros de deshidratación severa". 

A pocas horas de la misa del Santo Padre en la Base Aérea Las Palmas, compartimos algunas recomendaciones del Minsa para evitar estas descompensaciones, las cuales son más propensas entre niños y adultos mayores. 

Según la organismo del Estado, es importante considerar rehidratarse continuamente (beber agua fresca cada dos horas), utilizar vestimenta delgada (ropa de algodón y calzado ligero) y estar expuesto a una buena ventilación o cerca de la sombra. 

“En caso de presentar fiebre se sugiere acudir de manera inmediata al establecimiento de salud más cercado para recibir atención”, manifestó  César Cabezas, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS).

¿QUÉ ES UN GOLPE DE CALOR?

De acuerdo al especialista, el golpe de calor ocurre cuando la temperatura de nuestro cuerpo se incrementan bruscamente. Si esto no es controlado, puede causar graves complicaciones, incluso la muerte. 

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Una personas afectada por esta descompensación pueden presentar los siguientes síntomas: dolores de cabeza, mareos y náuseas, taquicardia e hipertermia,  así como fiebre alta, dificultadas respiratorias y piel enrojecida.

Ir a portada