Módulos Temas Día

Cinco internos del penal del Callao le cantarán al papa Francisco en misa en Lima

Se adelantó que los reos serán trasladados en un vehículo del INPE bajo fuertes medidas de seguridad.

Callao

Callao

Los internos han sido formados musicalmente por intermedio del programa 'Orquestando'.(YouTube)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Faltan pocos días para la visita del papa Francisco al país. Por ello, los organizadores vienen finiquitando los últimos detalles para su llegada. En ese sentido, el Santo Padre recibirá la sorpresa de los reos del penal del Callao (ex Sarita Colonia), quienes le cantarán.

En declaraciones a Andina , Carlos Vásquez Ganoza , jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), confirmó que un grupo de internos asistirán a la misa que celebrará el Sumo Pontífice ( 21 de enero ) en la base aérea La Palmas y le dedicarán una canción compuesta e interpretada por ellos mismos.

Cinco fueron los presos elegidos como los ganadores del concurso musical ' Bienvenido Francisco ', el cual fue organizado por el  Arzobispado de Lima .

Vásquez señaló que estos internos han sido formados musicalmente por intermedio del programa ' Orquestando ', el cual es impulsado por el Ministerio de Educación (Minedu) .

Además, indicó que los reos serán trasladados en un vehículo del INPE  bajo fuertes medidas de seguridad. Sin embargo, precisó que todavía falta determinar el lugar donde serán ubicados durante la ceremonia.

Leer comentarios ( )

Ir a portada