Costa Verde fue descartada para la misa del Papa Francisco. (Perú21)
Costa Verde fue descartada para la misa del Papa Francisco. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Costa Verde no será el lugar de encuentro para la multitudinaria misa del , que se realizará en enero del 2018, anunció hoy Ricardo Valdés, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior (Mininter).

“La Costa Verde está prácticamente descartada. Estamos viendo otros lugares en el Cono Sur como en el Cono Norte, hay varias opciones. Lo que pasa es que hablamos de cifras inmensas de personas. Tiene que ser un lugar de fácil acceso y que no encierre mayor peligro”, señaló Ricardo Valdés a Canal N.

El viceministro expresó que la Costa Verde tiene muchas zonas de riesgo como el acantilado, y el mar debido a que si se suscita un sismo generaría pánico y las salidas son escasas.

“Es un lugar que no es adecuado para esa cantidad de personas. En un tsunami la gente tendría solo 10 a 12 minutos para evacuar el lugar. Un millón de personas tratando de subir las dos únicas vías que hay, definitivamente el lugar está descartado”, agregó Valdés.

En declaraciones a la prensa tras su audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK)  indicó que la visita del papa Francisco al Perú en enero está prácticamente lista, aunque falta definir el lugar en donde se realizará la “gran misa del Papa a la conclusión de su viaje”. 

TAGS RELACIONADOS