Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

David Chauca Quispe, quien es conocido como el ‘hincha israelita’, viene realizando desde la noche del miércoles una vigilia en el frontis de la casa de Petronila Gonzáles, ‘Doña Peta’, madre del delantero , que este jueves se presenta ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

Este fiel seguidor de la selección peruana —que acompañó al equipo que dirige Ricardo Gareca en sus entrenamientos, concentraciones y partidos— llegó hasta Chorrillos para mostrarle todo su apoyo al ‘Depredador’, quien para demostrar su inocencia por haber dado un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje.

Chauca Quispe dijo, en diálogo con RPP Noticias, que mantendrá su vigilia hasta que se conozcan los resultados del proceso contra el capitán de la blanquirroja. “Toda la noche he estado en vigilia, apoyando a Paolo (Guerrero) (...) He estado orando para que Paolo juegue en el Mundial. Voy a estar hasta el último, hasta escuchar los resultados”, comentó.

El ‘hincha israelita’ contó que uno de los nietos de ‘Doña Peta’ salió de la vivienda y le tomó una foto para enviársela al jugador del Flamengo y vea que lo está apoyando. “Me he sentido muy contento y halagado (por ese gesto). Paolo (Guerrero) estamos contigo hasta el final”, manifestó muy entusiasta.

Paolo Guerrero se encuentra en la ciudad de Lausana, Suiza, presentándose ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) junto a su defensa legal, para limpiar su nombre y que se le declare inocente en el caso por dopaje que la FIFA le imputó y por la que le aplicó una sanción de 6 meses (reducida en segunda instancia) en los que no pudo jugar ni entrenar.