Paolo Guerrero llegó a Lima para unirse a Selección Peruana con la convicción de realizar una gran Copa América. (Foto: Jesús Saucedo/GEC) (Video: Canal N)
Paolo Guerrero llegó a Lima para unirse a Selección Peruana con la convicción de realizar una gran Copa América. (Foto: Jesús Saucedo/GEC) (Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

acudió esta mañana a una citación judicial en el 29° Juzgado Penal de Lima ubicado en el centro de la capital para que declare en medio de la investigación que se le abrió al abogado del , quien habría presentado documentación falsa ante la WADA.

El futbolista llegó al promediar el mediodía ante este despacho judicial y sus descargos, en calidad de agraviado, fueron escuchados por el juez Arturo Zapata Carbajal.

Estas manifestaciones del ariete nacional se dan luego de que, a finales marzo de este año, el aceptara abrir un proceso penal por el delito de falsedad genérica contra Miguel Durand Planas.

Durand habría brindado información falsa sobre los ambientes que usó la selección peruana en el año 2017. Por culpa de esta cuestionada documentación, Guerrero quedó inhabilitado de jugar oficialmente en cualquier club por el periodo de 14 meses. 

Sus descargos en la mencionada sede del Poder Judicial duraron alrededor de una hora y media y tras finalizar, salió por la puerta posterior de este despacho ubicado en la avenida Abancay. 

La citación del capitán de la Selección Peruana ocurrió horas después de que este arribara a la capital. 'El deprededor' llegó en la mañana de hoy lunes para unirse a los entrenamientos de cara a la Copa América Brasil 2019. 

Con él, el conjunto bicolor ya se encuentra completo para viajar al país vecino en donde se disputará el mencionado torneo internacional que inicia el próximo 14 de junio.

Paolo Guerrero


TAGS RELACIONADOS