Incendio forestal en los Pantanos de Villa. (Canal N)
Incendio forestal en los Pantanos de Villa. (Canal N)

Un incendio se desató este viernes en los , un área natural protegida del distrito limeño de pero fue controlado por los bomberos luego de unas 12 horas de trabajo.

Mario Cassareto, jefe departamental de los Bomberos de Lima Centro, dijo en Canal N que el siniestro fue declarado "de proporciones y de código 2", ya que consume un área de 40 por 50 metros donde hay carrizos.

También manifestó que más de seis unidades del bomberos fueron a combatir el incendio forestal y así evitar que se propale a casas de material precario, las cuales se levantaron a menos de 50 metros del pantano.

Cassareto estimó que la quema de basura por parte de pobladores de los alrededores habría desatado la emergencia.

Los bomberos rescataron a un hombre que sufrió lesiones por tratar de sofocar las llamas por sus propios medios. Medios locales lo identificaron como Daniel Valle Bastos, quien es el encargado de la seguridad en lugar. Él tiene una luxación por haber caído en un hueco de los pantanos.

Vecinos del lugar –citados por Canal N– dijeron que el siniestro empezó a las 06:30 a.m., pero que los bomberos fueron alertados 2 horas después. Usuarios en redes sociales difundieron fotos de la gran humareda que sale de los Pantanos de Villa.