Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La provincia de soportó una lluvia de más de 15 horas que inundó calles, asentamientos humanos y urbanizaciones de la ciudad como Las Gardenias e Ignacio Merino. La precipitación, que cayó desde las 5:20 de la tarde de ayer, acumuló 87 milímetros.

En otras localidades las lluvias llegaron a los 100 milímetros y en zonas como el Alto Piura alcanzó 178 milímetros. Las jurisdicciones más afectadas son Veintiséis de Octubre, Castilla, La Arena, Cura Mori y Tambogrande.

El río Piura, en tanto, se desbordó en el distrito de Buenos Aires, en la provincia de Morropón. Decenas de familias fueron evacuadas a los cerros, donde pernoctaron. Los puentes en la localidad de Chulucanas están cerrados. Sechura es otras de las provincias seriamente afectadas por el temporal.

"La lluvia más fuerte"

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, señaló que se trata de la lluvia más fuerte de la temporada de acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Asimismo, advirtió de incremento del caudal del afluente en la ciudad, que llegaría a los 2,700 metros cúbicos por segundo en las próximas horas. De otro lado, dijo que se van a necesitar más de cinco mil millones de soles para reconstruir las ocho provincias del departamento.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, en tanto, también indicó que las probabilidades de desborde del río Piura son muy altas, por lo que se están colocando diques y sacos terreros para prevenir el colapso del afluente. En la misma línea opinó la titular de Educación, Marilú Martens, quien se encuentra en Piura.

Esta nota te puede interesar:

Autoridades regionales alertan riesgo ante posible desborde del río Piura — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS