Cuidado con las enfermedades. Panetones son elaborados en condiciones insalubres. (Captura)
Cuidado con las enfermedades. Panetones son elaborados en condiciones insalubres. (Captura)

Luego de los turrones con insectos y preparados en condiciones insalubres, ahora la mira está en los . Próximos a celebrar las fiestas de y Año Nuevo, un reportaje de Panorama detectó las irregularidades que existen en las cocinas donde se preparan estos productos.

Insectos, telas de arañas, estantes oxidados, moldes desgastados, y personal sin la indumentaria necesaria para elaborar panetones en buenas condiciones higiénicas son el panorama que reflejó una inspección inopinada por diversas panaderías de Los Olivos.

Bolsas con frutillas mal conservadas y sin registro sanitario, ingredientes al aire libre, son otras de las imágenes que refleja este reportaje. Y sobre los insectos, saque usted sus propias conclusiones ante la respuesta de este empresario: "Es un insecto insignificante", dice.

En San Martín de Porres fue la misma historia. Utensilios en el piso, bolsas al interior de los insumos, servicios higiénicos que comparten el mismo espacio con la cocina, personal que empaca los panetones con uñas largas y sin guantes, y más.

En esta Navidad, cuídese de este tipo de productos, y asegúrese de que la empresa en donde los adquiere cuente con el registro sanitario y la certificación de salubridad de la municipalidad del distrito en donde funciona.

TAGS RELACIONADOS