Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las marchas a favor del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, , no solo se realizaron en Lima incentivadas por Movadef —brazo político del grupo terrorista— sino que también se extendieron hasta Francia, durante una protesta en contra del partido político Frente Nacional que tiene como candidata presidencial a Marine Le Pen.

Esta manifestación se realizó en marco del 'Día del Trabajo', pero un grupo de personas en París se aprovechó del sentimiento de rechazo hacia la candidata de extrema derecha para flamear pancartas a favor de Abimael Guzmán, con el mensaje: "¡Viva el maoísmo!"

El ciudadano Álvaro Zamora difundió las imágenes en su cuenta de Facebook y —como era previsible— se mostró indignado por ver la imagen del sanguinario terrorista, pero eso no es todo. Informó que además esas personas vendían productos comestibles bajo el pretexto de ayudar al Perú.

"No había ningún nombre (de la agrupación), estaban con esa camioneta blanca vendiendo gaseosas, empanadas bajo el pretexto de solidaridad con el Perú… Y al lado la banderola con la imagen de Abimael. Cuando hablé con uno de ellos el diálogo rápidamente pasó a la discusión", explicó Álvaro Zamora en su red social.

Como revelan las imágenes, en el vehículo hay un cartel que dice: 'Comité peruano de solidaridad'. Este no es el primer incidente que sucede en Francia relacionado al terrorista Abimael Guzmán, pues colocaron su foto sobre la tumba del escritor César Vallejo.

Así como ahora se denunciará por apología al terrorismo a los dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), también sería importante investigar este y otros casos de grupos de personas que sin ningún remordimiento de consciencia flamean el rostro de Abimael Guzmán, olvidando todo el historial de sangre y sufrimiento que dejó a su paso.