Los Juegos Panamericanos Lima 2019 comienzan el 21 de julio. (Foto: GEC)
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 comienzan el 21 de julio. (Foto: GEC)

Del 26 de julio al 11 de agosto se realizará en Lima el principal evento atlético a nivel de América, Los , uno de los más esperados por todos los peruanos.

Y a raíz de esta fiesta deportiva, la compañía de hospedajes Airbnb estima que habrá más de 8 mil llegadas de huéspedes a la capital durante el tiempo que se desarrollen las distintas disciplinas.

A partir de las reservas registradas hasta el momento y los datos declarados por los huéspedes en la plataforma, los principales países de origen de los viajeros entre el 26 de julio y el 11 de agosto serán: Estados Unidos, Perú (visitas hacia Lima desde el interior del país), Chile, Canadá, México, Argentina y Brasil, respectivamente.

El tamaño promedio de los grupos que visiten Lima durante el evento se estima será de tres personas y las estadías promedio unas 15 noches. Cabe agregar que el 25% de los usuarios que utilizaron la plataforma para hacer reservaciones en el periodo mencionado lo hicieron por primera vez.

Airbnb es una compañía que trabaja mediante una aplicación en la que se puede reservar hospedaje en las distintas ciudades a las que se piensa viajar. Los datos presentados están basados en la información de origen declarados por los huéspedes que han usado la aplicación.