Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Acabaron las celebraciones de Año Nuevo y es hora de volver. Una considerable afluencia de vehículos se registró esta tarde desde las 5 p.m. a través de la carretera , pues cientos de veraneantes retornaban a Lima luego de despedir el 2019 en alguna playa.

Este miércoles 1 de enero y todos los domingos hasta el 12 de abril se ejecutará el cambio de sentido de la desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., dejando solo un carril habilitado de norte a sur. De esta manera, los conductores que retornen del sur a Lima tendrán 5 carriles disponibles para que el tránsito vehicular sea fluido.

Esta medida se tomó con el inicio de la temporada de verano y la importante afluencia de público que visitará las playas durante los fines de semana. La informó que esos dos carriles adicionales se habilitarán entre Santa María del Mar y el puente Atocongo.

Para tal fin, desde Santa María del Mar hasta el intercambio vial Arica se cambiará el sentido norte – sur a sur – norte en sus dos carriles de circulación.

Además, desde el intercambio vial Arica hasta el puente Atocongo se destinarán dos carriles adicionales de sentido sur – norte, manteniendo un carril (derecho) de norte a sur.

Mientras, las personas que salen de Lima con dirección al sur podrán utilizar la antigua Panamericana Sur como ruta alterna hasta Santa María del Mar.

La comuna metropolitana recordó que los carriles reversibles (de sur a norte) son para uso exclusivo de los vehículos livianos particulares. También exhortó a los conductores a no utilizar el carril de emergencia que debe permanecer libre para la circulación de las unidades de los bomberos, ambulancias, patrulleros y grúas.