Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Vecinos de los distritos de Lurín y Villa El Salvador protestaron esta mañana en el puente San Luis, ubicado a la altura del kilómetro 24.7 de la carretera , para exigir su reconstrucción. La estructura fue cerrada de forma preventiva luego que un camión impactara contra la estructura, el último sábado 6 de julio.

Ellos con pancartas en mano tomaron la vía con dirección a Lima y colocaron piedras, lo que ocasionó congestión vehicular, según informó el noticiero 90 Matinal. Piden una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y representantes de la concesionaria Rutas de Lima.

“Queremos reunirnos para hacer nuestros reclamos. Ya tenemos documentos para cambiar este puente para que sea amplio”, señaló uno de los dirigentes de la protesta.

Asimismo, solicitaron la presencia de agentes de la Policía de Carreteras para resguardar su seguridad cuando cruzan la pista, mientras la estructura es reparada.

A esta hora, agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas para poder desbloquear este tramo de la Panamericana Sur

En víspera, la concesionaria Rutas de Lima, a través de un comunicado, informó que un equipo especializado revisa los daños luego que el conductor de unidad chocara con la viga de la estructura. No se cuenta con la identificación del chofer porque se dio a la fuga.

Agregó que se dispuso la presencia de orientadores en el lugar para poder brindar información sobre los puentes peatonales alternos. Uno de ellos es el puente Campamento, ubicado en el kilómetro 24 de la Panamericana Sur (cerca al grifo Pecsa).

Panamericana Sur: vecinos bloquean para exigir reconstrucción de puente peatonal San Luis