¡Cuidado!  Hampones aprovechan la oscuridad de la noche para usar las púas metálicas en las pistas. (USI)
¡Cuidado! Hampones aprovechan la oscuridad de la noche para usar las púas metálicas en las pistas. (USI)

Tome sus precauciones. Solo en los tres primeros meses del año –entre enero y marzo– se ha producido una veintena de asaltos con la modalidad conocida como ‘aleta de tiburón’ en la carretera , informó el coronel Jorge Castillo, jefe de la Policía de Carreteras.

Esta modalidad consiste en colocar en las pistas las ‘aletas de tiburón’ (púas metálicas), también conocidas como ‘miguelitos’, para obligar a los conductores a detenerse y en ese momento perpetrar el atraco.

Los blancos son choferes de vehículos particulares que van o retornan de los principales balnearios del sur de la capital. Los asaltos se han producido en la carretera Panamericana Sur, desde la salida de Lima hasta Cañete.

“Los ‘miguelitos’ o ‘aletas de tiburón’ son objetos artesanales fabricados por los propios delincuentes. Su modalidad consiste en esconderse y esperar a que el conductor descienda de su auto para así poder asaltarlo”, sostuvo el oficial a Perú21.

Además, indicó que se ha reportado este tipo de robos en Ica, en la vía Libertadores-Huari, con dirección a Ayacucho, así como en la carretera Panamericana Norte, en tramos de Barranca, Casma, Trujillo y Huaraz.

Dijo que “para evitar estos casos en Semana Santa, se han desplegado 3,700 policías en las carreteras a nivel nacional”.

TENGA EN CUENTA

- La Policía de Carreteras informó que en 2016 ocurrieron 140 de estos atracos en las diferentes vías del país, mientras que en 2017 se produjeron 90 casos.