Tome sus precauciones. Se calcula que, debido a las celebraciones por , unos 170 mil vehículos saldrán de la capital por la carretera . Con el fin de agilizar el tránsito el 1 de enero, así como todos los domingos y feriados de la presente temporada, se cambiará el sentido en dicha vía.

Esto como parte del Plan de Verano 2018 de la Municipalidad de Lima, la misma que informó que este domingo 31 de diciembre saldrán de Lima más de cuatro mil vehículos por hora. Se prevé que habrá mayor congestión entre las 3:00 p.m. y 10:00 p.m.

Para agilizar el retorno de todas estas unidades, se habilitarán cinco carriles de sur a norte. Es decir, se cambiará el sentido de la vía desde Santa María del Mar (kilómetro 50) hasta el puente Atocongo. Esto se aplicará de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Como consecuencia, en ese horario, los conductores que van hacia el sur contarán con un solo carril desde el puente Arica. Ahí deberán ingresar a la antigua Panamericana Sur hasta Santa María.

La comuna limeña informó que se han dispuesto 12 camionetas de auxilio vial, ocho grúas livianas y dos pesadas, así como seis camionetas de acción rápida y una ambulancia privada, que permanecerán en la carretera.

Además, habrá 50 impulsadores para agilizar el cobro a pie del peaje, principalmente en horas de mayor afluencia.

El Centro de Control de Operaciones de Rutas de Lima hará monitoreo permanente de la citada vía con 22 cámaras. También se contaría con 7 cinemómetros.

Respecto a la carretera Panamericana Norte, el municipio estimó que –el domingo 31 de diciembre– saldrán unos 40 mil vehículos rumbo a los balnearios de Ancón, Santa Rosa, entre otros.

DATO

- Se restringirá el acceso de vehículos de carga superior a 3.5 toneladas de peso bruto en la Carretera Central. La medida se aplicará en determinados horarios, desde el sábado 30 de diciembre hasta el martes 2 de enero.