Atención. A partir de mañana, y cada domingo, la cambiará de sentido, desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., informó la .

La medida, la cual forma parte del , busca mejorar la fluidez de los vehículos que retornan a Lima de los balnearios del sur.

De esta manera, se ampliará la capacidad de la carretera Panamericana Sur desde el intercambio vial de San Bartolo hasta . Ello para los conductores que se dirijan de sur a norte.

En el caso de las personas que viajen de norte a sur, el tránsito se desviará por la antigua Panamericana Sur, desde el puente Quebrada Seca en Punta Hermosa hasta el intercambio vial a desnivel San Bartolo, en el mismo horario.

Asimismo, el municipio recordó que, por disposición del , la circulación de vehículos de carga pesada en la Panamericana Sur está restringida hasta el 26 de abril.

Dicha restricción aplica desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. en el tramo comprendido entre y Atocongo, en sentido de sur a norte.

En tanto, la comuna metropolitana recordó a los conductores no invadir el carril de emergencia para que este se mantenga libre y permita el paso de los vehículos de los Bomberos, ambulancias, patrulleros y grúas en caso de emergencia.