Panamericana Sur cambiará de sentido todos los domingos a partir de mañana

Medida busca agilizar el retorno de los veraneantes a Lima.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Atención. A partir de mañana, y cada domingo, la Panamericana Sur cambiará de sentido, desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., informó la Municipalidad de Lima.

La medida, la cual forma parte del Plan Verano 2019 , busca mejorar la fluidez de los vehículos que retornan a Lima de los balnearios del sur.

De esta manera, se ampliará la capacidad de la carretera Panamericana Sur desde el intercambio vial de San Bartolo hasta Atocongo. Ello para los conductores que se dirijan de sur a norte.

En el caso de las personas que viajen de norte a sur, el tránsito se desviará por la antigua Panamericana Sur, desde el puente Quebrada Seca en Punta Hermosa hasta el intercambio vial a desnivel San Bartolo, en el mismo horario.

Asimismo, el municipio recordó que, por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones , la circulación de vehículos de carga pesada en la Panamericana Sur está restringida hasta el 26 de abril.

Dicha restricción aplica desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. en el tramo comprendido entre Chilca y Atocongo, en sentido de sur a norte.

En tanto, la comuna metropolitana recordó a los conductores no invadir el carril de emergencia para que este se mantenga libre y permita el paso de los vehículos de los Bomberos, ambulancias, patrulleros y grúas en caso de emergencia.

Te puede interesar

Ir a portada