Panamericana Norte: Desviarán tránsito por construcción de intercambio vial

Plan se implementará desde la medianoche de hoy en el cruce de la vía con el óvalo Infantas y durará seis meses.
Desviarán tránsito por construcción de intercambio vial. (Andina)

A partir de esta medianoche y durante 6 meses se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en los alrededores del cruce de la carretera con la avenida 25 de Enero, zona conocida como Infantas, donde se construirá un intercambio vial que facilitará el tránsito.

En este lugar, —como parte del proyecto concesionado por la Municipalidad de Lima— construirá un anillo vial a nivel del terreno natural y hundirá la Panamericana Norte, lo que facilitará la fluidez vehicular al desaparecer los semáforos en el mencionado cruce del distrito de .

Para minimizar el impacto en el tránsito vehicular, la concesionaria trabajó primero en la adecuación de los ramales de este intercambio, a fin de que puedan ser utilizados para el desvío de los vehículos, como se hará a partir de esta medianoche.

Por ello, indica Rutas de Lima, las unidades utilizarán dichos ramales implementados y la vía auxiliar de la Av. Alfredo Mendiola.

Además los autos livianos y particulares podrán usar otras rutas alternas como: (en el sentido de sur-norte) Av. Universitaria – Av. Gerardo Unger – Av. Eulogio Fernandini – Panamericana Norte, y (sentido norte-sur): Av. Próceres de Huandoy – Av. Central – Panamericana Norte.

Mientras dure el desvío se hará la excavación de la Panamericana Norte. Este intercambio vial a desnivel comprende también una rotonda provista de dos puentes a nivel, la cual recibirá el tráfico de las avenidas 25 de Enero y 2 de Octubre, así como los desplazamientos de los vehículos que salen o entran a la autopista a través de los ramales del intercambio vial.

La rotonda contará con cuatro carriles de 3.65 metros cada uno. Además, a los extremos norte y sur se construirán puentes peatonales inclusivos para el cruce seguro de los peatones.

"Estamos construyendo 3 intercambios a desnivel en la Panamericana Norte, dos nuevos puentes peatonales en Puente Piedra y repavimentando la vía. Todas estas obras se hacen con inversión privada", dijo Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.

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