Pésimo historial. Gilmer Abanto Yovera Benitez (34) es el nombre del conductor que, al mediodía de este martes, : uno más para su récord de 22 papeletas.

Así fue constatado en el sitio web de la Administración Tributaria de Lima (SAT). De acuerdo con esta institución, Yovera Benitez cuenta con estas infracciones desde 2008 y, entre ellas, hay algunas que figuran como infracciones entre graves y leves. 

Estos antecedentes se incrementaron hoy, cuando el chofer chocó el tráiler que manejaba contra un puente peatonal ubicado en la , a dos cuadras del mercado mayorista Unicachi. 

Como consecuencia del impacto, la estructura colapsó, derribándose en la pista con el sentido de sur a norte. Hasta 10 personas resultaron heridas tras venirse abajo el puente. 

Yovera Benitez permanece detenido en la comisaría de Santa Luzmila, en Comas, mientras es interrogado para realizar las investigaciones del caso. 

Hasta el momento, solo una persona se encuentra bajo seguimiento médico: el conductor del vehículo que quedó destrozado por la caída del puente. Este hombre sufrió un traumatismo a nivel del tórax y abdominal. Se encuentra siendo atendido en el hospital Sergio Bernales.