Tablistas le responden a Luis Castañeda por acusarlos de politizar tema La Pampilla. (Mario Colán)
Tablistas le responden a Luis Castañeda por acusarlos de politizar tema La Pampilla. (Mario Colán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Federación Deportiva Nacional de Tabla (Fenta) decidió pronunciarse tras las declaraciones del alcalde de Lima, , quien acusó a su presidente, Carlos Neuhaus, de quejarse sobre la en la playa , y politizar el tema porque "tiene su aspiración de candidatitis".

Mediante un comunicado, los tablistas expresaron su rechazo público a las vertidas por el burgomaestre capitalino el domingo en el programa Sin Medias Tintas, a quien acusaron de querer "manchar nuestra honrosa lucha, tratando de mancillar nuestro prestigio profesional y deportivo" ya que "dichas insinuaciones son aplicadas sin sustento ético y moral al faltar a la verdad".

Indicaron además que Neuhaus intervino dialogando con las autoridades municipales y llevando "alternativas de solución ante la pretendida destrucción de las playas de la ". Asimismo, señalaron que "siempre manifestaron su total desacuerdo con la construcción del tercer carril, el cual debía servir para un proyectos compatibles con personas, y no como vía expresa".

Advirtieron que "existe un plan de reforzamiento, el cual implica ganar terreno al mar y al cual se oponen tajamente, pues busca deliberadamente la destrucción de las playas de la zona y no dejar espacio públicos de recreación".

Por ultimo, señalaron que "continuarán apoyando a todos los tablistas deportistas y personas que aman el estado de derecho"; y exhortaron a Emape y a la Municipalidad de Lima a que cumplan con el retiro de las rocas, cuyo plazo vencía este lunes.

DATO