La Pampilla: Municipalidad de Lima retirará rocas de playa de Costa Verde. (Mario Colán)
La Pampilla: Municipalidad de Lima retirará rocas de playa de Costa Verde. (Mario Colán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La anunció este lunes que retirará las rocas que fueron colocadas en la playa de la , lo cual desató protestas y enfrentamientos con los surfistas que realizan sus actividades en el lugar.

Mediante un comunicado dirigido al Capitán del Puerto del Callao, capitán de Navío Felipe Silva Berenguel, la Municipalidad de Lima –por intermedio de Emape– indicó que se retirarán las rocas de La Pampilla tras concluir la emergencia por el oleaje anómalo registrado el último fin de semana en el litoral peruano.

La Municipalidad de Lima también informó que se retirarán las unidades de emergencia y auxilio que se instalaron en la Costa Verde, así como las unidades del hospital de la Solidaridad por el oleaje anómalo.

La Municipalidad de Lima también le pidió a la Marina de Guerra que proteja los trabajos que realiza en esta zona de la Costa Verde de personas que "interfieren" en sus labores y que que el objetivo de colocar rocas en La Pampilla era salvaguardar a las personas y el patrimonio de la ciudad.

<

El anuncio de la Municipalidad de Lima en Facebook.

"Estaremos atentos a la confirmación de nuestra solicitud de garantías para proceder a instalar maquinaria, equipos y personal para iniciar los trabajos correspondientes", concluyó el comunicado.