Copa América

Palacio de Justicia: Robaron S/.80 mil de la sede del Poder Judicial

El dinero fue sustraído de una de las oficinas de la OCMA el viernes. La Policía revisa cámaras de seguridad para dar con los ladrones.

Robo en Palacio de Justicia. No descartan que personal de la OCMA esté involucrado en el hurto. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mientras la Policía realiza operativos en diversos puntos de la capital, supervisados por el propio ministro del Interior, Daniel Urresti, unos delincuentes burlaron nada menos que la seguridad interna del Palacio de Justicia y robaron S/.80 mil de la Unidad de Desarrollo de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), en el Centro de Lima.

El hecho fue denunciado el viernes 18 de julio en la División de Investigación de Robos de la Dirincri. Al respecto, la Policíaha recibido la orden de máxima reserva.

Se supo que el dinero –correspondiente a la caja chica de la mencionada unidad– estaba en una oficina administrativa de la OCMA que funciona en el segundo piso del Palacio de Justicia. Para acceder a dichos ambientes se tiene que pasar por un estricto control del personal de seguridad.

Es más, solo pueden ingresar personas autorizadas. Los detectives antirrobos presumen que el hurto habría sido cometido por algún visitante. Sin embargo, no descartan la participación de malos trabajadores. Los agentes han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los maleantes.

Este robo fue confirmado por la OCMA a través de una nota de prensa. En el documento se señala que "personas aún no identificadas sustrajeron dinero de la caja chica, razón por lo que, de inmediato, se dio cuenta del hecho a las autoridades correspondientes, quienes ya han iniciado las investigaciones".

El público ingresa al Palacio de Justicia mostrando su DNI. Sin embargo, de ninguna manera puede acceder a las oficinas de la OCMA, ubicadas en el segundo piso del local. Los visitantes lo hacen previa autorización.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada