Labores de fumigación son casa por casa. FOTO: Ministerio de Salud.
Labores de fumigación son casa por casa. FOTO: Ministerio de Salud.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 120 mil viviendas se han fumigado a la fecha en las zonas declaradas en emergencia para evitar brotes de dengue y otras enfermedades que aparecen luego de las lluvias e inundaciones, reveló la ministra de Salud, Patricia García.

Además, señaló que infectólogos de Lima y el extranjero capacitan a médicos de los sectores afectados para ofrecer una mejor atención a pacientes con el mal.

La titular del sector precisó que existen 8,000 probables casos de dengue en todo el país, cifra que –teniendo en cuenta la emergencia– no dista mucho de la registrada en el mismo período del 2016, que fue de 7,800. En ambos años, Piura registra el 43% de los casos.

"Queremos darle la tranquilidad a la población: estamos trabajando en todas las zonas de emergencia, asegurando la operatividad de los establecimientos de salud", dijo.

Agregó que en breve se distribuirá entre la ciudadanía afectada 30 mil tapas de plástico con elástico para cubrir los cilindros y baldes en los que se almacena agua, que en muchos casos son criadores del zancudo que transmite la enfermedad.

En el caso de Piura, García indicó que en breve plazo y en un trabajo multisectorial se dotará a los albergues en los que están los damnificados de silos o pozos sépticos en algunos casos, y de baños portátiles en otros. Esta acción se efectuará para salvaguardar la salud de la población albergada.

Más información

Ella es la mujer afectada por las lluvias da a luz en helicóptero de la Fuerza Aérea — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS