Padres de familia pueden pedir recuperación de las horas de clases que no fueron efectuadas por la suspensión (Perú21)
Padres de familia pueden pedir recuperación de las horas de clases que no fueron efectuadas por la suspensión (Perú21)

¿Se puede pedir rebaja? La semana pasada, el suspendió las clases en los colegios públicos y privados en las regiones que se encuentran en emergencia por las intensas lluvias y huaicos que azotan el país.

De esta forma, se perdió alrededor de una semana y media de clases, por lo cual los padres de familia tiene la interrogante sobre si se debe pedir una rebaja en la pensión de marzo en las instituciones educativas privadas.

Al respecto, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) indicó que los padres de familia no pueden presentar reclamos por la suspensión de clases, ni solicitar descuentos en las pensiones de marzo dado que la suspensión fue a pedido expreso del gobierno ante la emergencia que vive el país.

Sin embargo, Aspec señala que los consumidores sí tienen derecho a que las horas de clases que no fueron dictadas sean recuperadas a fin de no perjudicar la calidad del servicio educativo y el derecho de los alumnos a recibir un servicio idóneo.

La asociación agregó que la recuperación debe ser efectiva y no solo declarativa. Por ello debe ser supervisada por el Ministerio de Educación y los padres de familia.

Se debe recordar que hace unos días, la ministra de Educación, Marilú Martens comentó que "cada distrito o región tiene que presentar un plan de recuperación de estas horas (…). Una vez que pase la emergencia, nos sentaremos con cada colegio, en cada distrito, provincia o región para ver cómo recuperamos estas clases".

MÁS EN INFORMACIÓN: