(Captura: Obnate.minedu.gob.pe)
(Captura: Obnate.minedu.gob.pe)

Con el objetivo de evitar los negociados de las editoriales con los colegios particulares, los padres de familia de estos planteles podrán consultar los precios de los libros y analizarlos en conjunto con sus instituciones educativas vía Internet.

La directora de Educación Inicial del , Vanetty Molinero, indicó que los padres de familia podrán acceder al Observatorio Nacional de Textos Escolares a través de la dirección , para consultar marcas y precios de libros, con el fin de elegir el más adecuado.

Molinero expresó que esta plataforma también puede recibir denuncias y reclamos. Por ello, pidió a las familias que se conviertan en un ente regulador para evitar malas prácticas por parte de las empresas privadas e instituciones educativas.

De esta forma, invitó a los padres a que llamen a la línea 0-800-13687 para ser orientados en la adquisición de los textos escolares o para realizar las denuncias correspondientes.

Para las instituciones educativas públicas, Vanetty Molinero señaló que se les está dando cobertura con textos escolares a todos los niveles, es decir, inicial, primaria y secundaria.