Un marcha conformada por miembros de las Asociaciones de Padres de Familia () marcharon desde la plaza de Dos de Mayo hacia el Congreso de la República para exigir que el Gobierno garantice el reinicio de las clases escolares a la brevedad, ya que estas han sido interrumpidas por las protestas del .

Los padres de familia se reunieron con el congresista Yonhy Lescano, para expresarle los reclamos que también hicieron extensivos al Ministerio de Educación.

Las exigencias incluyen medidas para reanudar las clases, y "separar a los directores y profesores que boicotean el dictado de clases aplicándoles todo el peso de la ley: hacer efectivos los descuentos y proceder a contratar nuevos profesores".

Los manifestantes también pidieron que se solucione el conflicto con los médicos del , ya que sus hijos no pueden acceder al Servicio Integral de Salud por la huelga.

RESPONDE EL SUTEPAnte la movilización, , secretario general del Sutep, dijo que es razonable la preocupación de las Apafas, pero les pidió que también respeten el pliego de exigencias del gremio de docentes.

"Nosotros vamos a continuar con la lucha y si la asamblea nacional decide suspender esta medida, lo haremos, pero sin que ello signifique dejar de exigir mejores condiciones y derechos para los maestros", sostuvo.