Humala Tasso será revisado por un médico legista. (USI)
Humala Tasso será revisado por un médico legista. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anunció que los familiares directos de podrán visitarlo en la Base Naval del Callao dentro de siete días, luego que culmine el periodo de aislamiento al que se encuentra sometido por medida disciplinaria. En cambio, el acceso de sus abogados sí está autorizado.

Ante la denuncia hecha por el líder etnocacerista de que sufrió antes de su traslado, el afirma que el interno "se resistió" a acatar la orden. "Se produjo un forcejeo con los agentes –dentro del uso legal, necesario y proporcional de la fuerza- y le provocó algunas escoriaciones", indica el comunicado.

Además, la institución afirma que fue revisado por un médico apenas llegó a su nuevo centro de reclusión. "Se encontraba en buen estado de salud y se le aplicó diclofenaco y metamisol para controlar un edema en la muñeca izquierda por acción de las esposas en el forcejeo de su traslado", señala.

En ese sentido, el INPE remarca que está a la espera de la presencia de un médico legista "para que se compruebe la inconsistencia de la denuncia".

"No se permitirá manipulaciones por parte del interno Antauro Humala Tasso, quien ha sido justificadamente trasladado al Centro de Reclusión de la Base Naval debido a reiteradas infracciones a las reglas de tratamiento establecidas, a la gravedad de los delitos cometidos y para su propia seguridad", indica el comunicado, en clara respuesta a las quejas de Isaac Humala y Elena Tasso, padres del reo.

INCONGRUENCIASEl pasado 27 de marzo, , jefe del INPE, había descartado que el hermano del presidente sea trasladado a la Base Naval del Callao. Sin embargo, una semana después procedió a recluirlo en dicho establecimiento ante la orden del jefe de Estado.