Estos padres adoran tanto su trabajo, que le pusieron nombres de profesiones a sus hijos. (Reniec)
Estos padres adoran tanto su trabajo, que le pusieron nombres de profesiones a sus hijos. (Reniec)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Te imaginas que, siendo niño, tus padres te gritaran: "¡Sueldo, bájate de ahí!"?

Pues, este caso hipotético, le pudo haber sucedido al peruano llamado 'Sueldo'. No es broma. Así se llama. El nombre aparece en el Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (), que se compartió este 1 de mayo por las celebración del Día del Trabajo.

Así como nuestro amigo llamado Sueldo, existen otros peruanos que llevan orgullosos sus nombres relacionados a empleos y profesiones. De acuerdo con la información brindada por esta institución, existen 66 personas que se llaman 'Estilista', 21 que fueron bautizados como 'Obrero' y otros 8 que sus padres no dudaron en llamarlo 'Vulcano'.

Así como existen nombres de trabajos, también hay apellidos muy singulares y relacionados con empleos. Según el Reniec, el apellido Chamba lo tienen 8,687 ciudadanos. De esta forma, si es que unimos este apellido con el nombre Profesor (existen 4 personas que se llaman así), podríamos encontrar a un compatriota que se llame Profesor Chamba.

Si quieres enterarte sobre más nombres y apellidos de peruanos que tienen el trabajo hasta impregnado en sus nombres, mira la siguiente imagen elaborada por el Reniec y deséales un feliz Día del Trabajo a nuestros amigos Marino Portero, Jornal Zapatero, Profesor Artesano, etc.

Más sobre el Día del Trabajo:

Venezuela: El Día del Trabajo también es una oportunidad para protestar contra Nicolás Maduro — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS