A través de un comunicado, denunció que la defensa de está ejecutando una maniobra de dilatación del proceso que se le sigue por el crimen de su hijo.

Según el progenitor de , hincha aliancista asesinado el 24 de setiembre de 2011 durante un Clásico, los abogados del recusaron a la jueza y han denunciado a todas las personas que intervinieron en el proceso.

"Estamos hablando de la jueza, a la cual le han interpuesto tres hábeas corpus, *estamos hablando del fiscal, de la fiscal superior, de la Policía, de la gente de INPE*", afirmó.

Para él, no hay ninguna duda que y 'Loco David' son los asesinos de su hijo. Por ello espera, de acuerdo con el , que los culpables sean condenados a 35 años de cárcel.

"Una sanción ejemplar no me va devolver a mi hijo pero sí será una herramienta para construir o reconstruir una sociedad donde nosotros podamos vivir en paz", afirmó.

NO MÁS VIOLENCIA EN EL CLÁSICOA dos días de realizarse el en el Estadio Monumental, Walter Oyarce padre pidió a las hinchadas que no caigan en la violencia y disfrute de la fiesta deportiva.

"Yo invoco, tanto a los hinchas de Alianza como a los hinchas de la U, que vaya a disfrutar este partido. Ojalá sea un lindo espectáculo… En lugar que sea un fecha que nos llene de miedo, que sea un fecha en la que iniciemos un cambio en positivo", señaló.