La familia de Ericka Soria desea encontrar a la joven ya sea viva o muerta. (Reuters)
La familia de Ericka Soria desea encontrar a la joven ya sea viva o muerta. (Reuters)

El padre de la , desaparecida en el naufragio del crucero Costa Concordia, pidió hoy desde la , que el responsable de esta tragedia "no quede impune por lo que ha hecho".

"Pueden ocurrir accidentes, una avería, quebrarse el motor, pero en este caso no fue así. Naufragó por un error del comandante de la nave () ahora", dijo al canal de noticias Sky el padre de la joven, Saturnino Soria, quien viajó desde Perú con su familia para seguir de cerca las labores de rescate.

"No conozco las leyes de Italia, pero el comandante puso en peligro la vida de más de 4 mil personas. Se sabe que y ahora está libre (…) Puede quedar impune por lo que ha hecho, eso no puede ser así", refirió indignado.

, cuando encalló el barco, no se conoce el paradero de Ericka, quien trabajaba como camarera en uno de los bares del y fue vista en una de las lanchas salvavidas.

Por razones de seguridad, los buzos suspendieron este miércoles la , mientras las autoridades anunciaron la identidad de uno de los cinco cuerpos recuperados a bordo del crucero, un empleado húngaro, quien fue hallado a 20 metros de profundidad.

Asimismo, el jefe de la Policía de Grosseto, Giuseppe Linardi, informó que se halló viva en Alemania a una pasajera de ese país que figuraba en la lista de personas no encontradas.