Alejandro Espino Méndez y Elizabeth Espino querían ser los herederos de la fallecida. (USI)
Alejandro Espino Méndez y Elizabeth Espino querían ser los herederos de la fallecida. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel declaró del papá de , procesada por el , para constituirse como parte civil en el proceso que se sigue por el asesinato de la abogada tributarista.

La resolución dicta que en su condición de padre de la procesada "implicaría cierta parcialidad en la referida encausada", y consecuentemente, no contribuiría con el esclarecimiento de los hechos.

Los magistrados también tuvieron en cuenta un acta que demuestra la separación convencional de los padres de 'Elita' y que el juez consigna que es soltero en su ficha del Reniec.

Esta decisión evitará que Espino Méndez acceda a la reparación civil que el Poder Judicial fije cuando se sentencie a los procesados y que .

En tanto, el Colegiado decidió que María Marín de Vásquez se constituya como parte civil en el proceso por la muerte de su hija, Elizabeth Vásquez Marín.

"Este pedido fue aceptado por el Tribunal debido a que la solicitante es madre de la víctima y viuda de quien era parte civil en el proceso, don Ernesto Vásquez Zelada", señaló la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel mediante un comunicado.