/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El padre de 'Elita' no fue a declarar

Pese a que ya había confirmado su asistencia a la audiencia del juicio oral contra su hija, Alejandro Espino se acogió a su derecho a guardar silencio por su parentesco con la procesada.

Fecha Actualización
El juez Alejandro Espino Méndez no se presentó hoy a declarar a la audiencia del juicio oral contra su hija, Elizabeth Espino, procesada por el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, pese a que había afirmado su asistencia durante una entrevista televisiva.

Espino Méndez mandó un documento a la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, a cargo dle caso, en el que señala que se acoge a su derecho a guardar silencio por ser pariente cercano de la procesada.

Según el abogado de la familia Vásquez Marín, Mario Amoretti, señaló que el juez Espino está en todo su derecho de no asistir a declarar, ya que la ley lo faculta y no está obligado a prestar declaración alguna.

"Las declaraciones que dé sobre las circunstancias de cómo se produjo el crimen no aportan, puesto que de acuerdo con lo que él ya ha declarado, el día del crimen se encontraba de viaje. Su testimonio no tiene ninguna relevancia en este juicio", sostuvo el penalista.

Además, rechazó que se haya manipulado la declaración de la exempleada de la casa de la víctima, Liliana Huamán, en la que señala que 'Elita' confesó su participación en el asesinato de su madre.

En tanto, sala suspendió la audiencia y programó la siguiente para el lunes 23 a las 9:30 a.m. Ese día se realizarán las ratificaciones de la necropsia y las pericias de biología forense a la fallecida.