Un padre de familia no dudó en donar parte de su hígado a su pequeño hijo de 9 años, quien padecía de una aguda y requería un trasplante para sobrevivir.

La intervención inmediata de especialistas del , y la participación de un equipo del , conformado por cirujanos, incentivitas, cardiólogos, hepatólogos, personal de enfermería y auxiliares, logró salvarle la vida al pequeño.

El Minsa informó que este sería el primer trasplante hepático pediátrico que se realiza en un establecimiento del sector.

Tras la operación, que se realizó el pasado 16 de enero, el doctor Neptalí Santillán, viceministro de Salud Pública, visitó al menor, quien fue traído a Lima desde el hospital Regional Hermilio Valdizán, de .

“Esta exitosa intervención puso en evidencia su mística de trabajo en esfuerzo, conocimiento, capacidades y experiencia. Esta intervención sienta un precedente para salvar la vida de más niños con este tipo de patologías”, expresó el viceministro.

En tanto, el director del INSN de San Borja, el doctor Antonio Zopti, recordó que anteriormente, los pacientes que requerían este tipo de trasplante eran trasladados al Hospital Austral, en .