Padre de Ciro duda de rescate de Rosario Ponce. (Difusión)
Padre de Ciro duda de rescate de Rosario Ponce. (Difusión)

No se rinde. Ante la posibilidad de que se archive el caso Ciro Castillo porque se desbarataría la hipótesis del crimen –al afirmarse que este se habría caído solo–, el padre del fallecido estudiante declaró que insistirá con sus argumentos de que hubo un homicidio y que, incluso, el rescate de Rosario Ponce fue una farsa.

El doctor Ciro Castillo-Rojo reiteró a Perú21 que el coronel en retiro Luis Gárate Otero forma parte de toda una red que encubre y oculta información en torno a la muerte de su vástago. Lo criticó por haber abandonado el valle del Colca después de que encontrara a la expareja de su hijo.

"Es un personaje vinculado al servicio de Inteligencia. Además, ha sido cuestionado por torturas contra personas", sostuvo el médico.

Añadió que el citado coronel en retiro fue convocado por el general Darío Hurtado Cárdenas para ayudar en la búsqueda de ambos estudiantes en el Colca.

"Gárate sólo se limitó a recoger a Rosario. Capaz dejaron a mi hijo herido y retornaron a Lima. Este personaje dijo que actuó así por orden de Hurtado. Al parecer, la joven fue instruida para que diera su coartada; es decir, la sacaron de la clínica y la llevaron en helicóptero al Colca para armar su argumento. El rescate de Rosario habría sido una farsa", expresó el padre del exuniversitario a RPP Noticias.

MAL DE SALUDEn tanto, el progenitor del desaparecido joven confirmó a Perú21 que su esposa, Rosario García Caballero, está mal de salud. "Ha decaído enormemente, ha vomitado sangre por úlceras a raíz del estrés. Estuvo mal, pero ahora ha empeorado tras enterarse de las especulaciones de que se archivaría el caso de la muerte de mi hijo", señaló.

SABÍA QUE

- El padre de Ciro informó que falta conocer los resultados del ADN de los cabellos hallados en las prendas de su hijo, los cuales serían revelados la próxima semana.