Ratificó la versión de la Policía Nacional. (USI)
Ratificó la versión de la Policía Nacional. (USI)

Dionisio Vilca, padre del suboficial , desaparecido 20 días y luego hallado muerto en el VRAE, dijo no que considera que la Policía y las Fuerzas Armadas lo hayan abandonado en las labores de búsqueda de su hijo y que, al contrario, siempre contó con su apoyo.

"Siempre estuvieron al tanto, como yo, buscando por mis propios medios. Ambos, la Policía y las FFAA, siempre apoyaron en la búsqueda", dijo en RPP, pese a que esta misma semana por suspender las tareas de rescate.

Incluso, Vilca reiteró la versión del director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, y confirmó que en la búsqueda, debido al peligro de un ataque narcoterrorista.

Por su parte, el jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), general PNP Salvador Iglesias Paz, negó hoy que las fuerzas combinadas de Kiteni hayan cesado en algún momento la búsqueda del suboficial Vilca.

"Yo le alcance al señor Vilca la información precisa para evitar que sea sorprendido por algunas personas, que están buscando lucrar. Le di información que nosotros poseíamos (…) El martes no se hizo patrullaje para evitar que el señor sea objeto de algún ataque", refirió el oficial.

"Tenemos muertos y heridos por esta búsqueda (…) Los muertos y heridos lo dicen todo", agregó.