El Colegiado "A" de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima admitió una serie de nuevos testimonios, entre ellos, los de Alejandro Espino Méndez y María Marín, padre y abuela de Elizabeth Espino Vásquez, , la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.

En tanto, la sala rechazó que el padre de la procesada, el juez Alejandro Espino, sea considerado como parte civil o agraviada en el proceso, con lo que en caso su hija sea declarada culpable del cargo de parricidio. María Marín, madre de la víctima, sí fue aceptada como parte civil del caso.

LAS LÁGRIMAS DE 'ELITA'Durante la diligencia de hoy, la principal acusada se quebró por primera vez desde que se inició el juicio en su contra. Las nuevas diligencias ordenadas por la justicia y las pruebas presentadas de manera pública por la Fiscalía complican su situación.

"La más importante (prueba) es la apertura de una cuenta corriente mientras estaban velando a la madre, a fin de que se deposite todo el dinero que se recaude del alquiler de los bienes inmuebles (que poseía la víctima)", dijo el abogado de la parte agraviada, Mario Amoretti.

De otro lado, el abogado de Jorge Cornejo Ruiz, amigo de 'Elita' implicado en el crimen, no fue a la audiencia, por lo que esta tuvo que ser suspendida. Ahora el juicio oral se reiniciará el 7 de mayo a las 9 a.m. en la sede judicial del Penal de Lurigancho.

A la joven se le acusa de parricidio, mientras que a su enamorado, Fernando Gonzales Asenjo, y al amigo de ambos se les procesa por homicidio calificado.