(USI)
(USI)

La ministra de Salud, , anunció hoy que desde mañana los pacientes de los Hospitales y otros establecimientos de salud que requieran atención en consultorios externos serán derivados a los Hospitales de la Solidaridad, hasta que se resuelva .

Precisó que personal de la Defensoría del Paciente del Minsa recorrerá los establecimientos, sobre todo los hospitales, para aplicar esta medida, a fin de atender con prioridad a los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).

"Vamos a redoblar nuestros servicios a los pacientes para que no se queden sin atención en el ámbito de la consulta externa", subrayó.

La titular de Salud pidió calma a la población y aseguró se manejará como corresponde por la vía administrativa el anunciado retiro de los jefes de departamento médico de algunos hospitales.

En diálogo con Canal N, la ministra aclaró que si bien hubo casos en los que los jefes de departamentos médicos de tres hospitales de Lima pusieron sus cargos a disposición, esto no afectó servicios esenciales como emergencias, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, entre otros.

Precisó que estos empleados de confianza deberán asegurar primero sus reemplazos antes de dejar el cargo y entonces habrá una entrega ordenada del cargo como corresponde.