Administración anterior dejó una deuda de S/150 millones. (Anthony Niño de Guzmán)
Administración anterior dejó una deuda de S/150 millones. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los pacientes del podrían quedarse sin el servicio de oxígeno. Así lo denunció el gerente de este nosocomio, Luis Bromley, quien también dio a conocer que la administración anterior dejó una deuda de S/150 millones, la que incluye pago a proveedores, personal, y servicios.

Bromley explicó que el último miércoles la empresa Praxair, que proveé de oxígeno a diferentes instituciones médicas, amenazó con cortar el servicio al hospital Almenara debido a que se le adeuda S/2 millones. A raíz de este ultimátum, el nosocomio ha iniciado una negociación para evitar el hecho y subsanar la deuda cuanto antes.

A ello se suma que el 70% de los equipos médicos no cuentan con mantenimiento, por lo que ya no funcionan el resonador magnético y el angiografo.

En la actualidad, hay 7 mil pacientes en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente y que entre ellos cientos esperan por intervenciones de cadera y del corazón, informó.

Bromley, además, señaló que cuando se les llama a los pacientes para operarlos, muchos ya han fallecido. "Se nos están muriendo los pacientes sin ser atendidos", exclamó.