(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para atender la alta demanda de consultas médicas especializadas, los pacientes del podrán atenderse en la red de Hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (), gracias a un convenio que suscribirán próximamente ambas instituciones.

"En muy poco tiempo, pacientes asegurados van a poder optar por esperar algunos de los días que nuestro sistema les ofrezca o acudir a los Hospitales de la Solidaridad. El costo de estas atenciones a los asegurados será asumido por Essalud. La atención se dará previa coordinación", manifestó la presidenta ejecutiva de Essalud, .

Agregó que al momento de reservar la cita en Essalud, se les informará a los asegurados la posibilidad de recibir una consulta en Sisol.

"Estará en la libertad de las personas el decidir si espera o, de lo contrario, ser derivado a los Hospitales de la Solidaridad", expresó.

"Estamos afinando los detalles para lograr que el servicio sea oportuno, de garantía y de calidad, y también para que las finanzas institucionales se manejen con cautela. Afortunadamente, el Sisol no persigue fines de lucro, por lo que los costos y tarifas que nos ofrecen son bastantes accesibles", agregó.

La titular de Essalud refirió que el próximo convenio forma parte de un plan que contempla iniciativas público-privadas para descongestionar y mejorar los servicios. "Estamos trabajando hacer más cortas las esperas, tanto para las consultas especializadas como para las citas quirúrgicas", acotó.

"Progresivamente vamos a hacer crecer nuestra oferta, en algunos casos con instalaciones propias y en otros con instalaciones de terceros, sean estas entidades sin fines de lucro o con fines lucrativos, pero siempre alcanzando la mayor eficiencia. Queremos ganar nosotros en servicios y permitir también que la empresa privada tenga un espacio en la seguridad social", enfatizó.