Pacientes con cáncer denuncian que EsSalud les niega tratamiento | FOTOS

Esta mañana, pacientes con cáncer y enfermedades graves protestaron en los exteriores de la sede principal de EsSalud .

Redacción Redacción

Esta mañana, más de 50 pacientes de EsSalud que padecen de cáncer y otras enfermedades graves protestaron en el frontis de la sede principal, denunciando que la institución estaría negándose a la entrega de medicamentos o tratamientos prescrito por los médicos.

Acompañados de sus familiares, los pacientes indicaron que la oficina que evalúa el ingreso de nuevos medicamentos y tratamientos, el Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud, no estaría aprobando los tratamientos requerido por los médicos.

Exigieron a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, y a la presidenta de IETSI, Patricia Pimentel, que los escuchen y aprueben sus tratamientos incluyéndolos dentro del Petitorio Farmacológico de EsSalud.

Asimismo, indicaron que de ser necesario tomarán medidas más fuertes, como encadenarse en Palacio de Gobierno, hasta que su solicitud sea escuchada.

“Mi hijo tiene cáncer de tiroides en fase avanzada con metástasis en los pulmones. Su vida está en riesgo, pues sin el tratamiento la enfermedad empeorará y podría morir. Lo paradójico de todos los casos es que los tratamientos que IETSI se niega a brindar han sido prescritos por profesionales médicos de la propia red”, indicó Juan Flores, padre de un menor de edad.

“Mi hijo tiene escoliosis y requiere que lo operen para corregir su columna vertebral. Necesitamos urgente que se adquiera los implantes coplanares, porque los que usa el seguro son obsoletos y en vez de ayudarlo, está perjudicando aún más su salud. Por eso pedimos a la señora Patricia Pimentel, presidenta de IETSI, que por favor codifique estos implantes que son más modernos”, sostuvo Patricia Valdivia, una madre de familia.

Tags Relacionados:

Cáncer

Essalud

Ir a portada