Comandante Llerena asegura que respondió a ataque. (USI)
Comandante Llerena asegura que respondió a ataque. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un oficial del Ejército asesinó a balazos a un trabajador de su casa, ubicada en el distrito de . El crimen se produjo por el presunto robo de gallos de pelea.

El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana de ayer en la manzana W, lote 12 de la avenida Los Rosales, en la urbanización Los Huertos de .

El comandante Sandro Renato Gerardo Llerena Montenegro (53) le reclamó al cubano Félix Cala López (50) por la extraña desaparición de las aves y de varios objetos.

Al verse descubierto, este último le arrojó un arpón al militar, quien respondió con varios disparos realizados con su pistola Browning de nueve milímetros. Los proyectiles impactaron en el abdomen y en las piernas de Cala López, quien murió en el acto, según informó la Divincri Lurín.

QUEDÓ DETENIDOAlarmados por el estruendo, los vecinos dieron aviso a los agentes de la comisaría de Pachacámac, los que detuvieron a Llerena.

En su manifestación ante el fiscal de turno, el oficial –que labora en la 18° División Blindada del Fuerte Hoyos Rubio del Rímac– señaló que actuó en defensa propia.

Según trascendió, Llerena Montenegro forma parte del Círculo de Aficionados a los Gallos de Pelea. También sería integrante de la Logia Masónica del Perú.

DATOS

- Félix Cala López trabajaba hace seis meses aproximadamente en la casa del oficial del Ejército.

- El fallecido nació en el barrio El Vedado, en La Habana, . Vivía en San Miguel y pertenecía a una asociación cultural.